An unexpected error occured. Please try again later.
:: My Art ::  // Colorearss
 english spanish 
Buscar:      Búsqueda avanzada
      TUTORIALES  >> COLOREAR EN PHOTOSHOP (sin sombras)

 Nivel = Principiante
 Autor = Ulmo

¡Hola a todos!
¡Este es un tutorial para todos aquellos que hacéis dibujos a mano, y que queréis darle color con ordenador, o q parezcan… “hechos” con ordenador!
En este tutorial, trabajaremos con Adobe Photoshot CS (la versión 8). Aunque todo lo que hagamos aquí, podrá servir con Photoshot 7 seguramente.

¡¡¡Bueno, comenzamos con el tutorial!!!

1. Tal vez, algo obvio, pero que quería decirlo, el primer paso es…. ¡¡¡HACER UN DIBUJO!!! Y dirás… que tonto, ¿para que me dice esto? Pues sencillamente, porque al hacer el dibujo, hay algunas cositas que nos pueden… ¡facilitar la vida bastante! Por ejemplo, dibujarlo con trazos lo más limpios posibles, a poder ser en color negro, y algo q sea intenso. En el dibujo de ejemplo, yo he usado un rotulador negro fino (de estos buenos, no los de plastidecor).
El resultado del dibujo a mano con el rotulador, fue el siguiente:


Este personaje es “Lord Pulpable” (lo presento, para q no digais… que cosas más raras hace este chico).

2. Bien, ahora el siguiente paso, es arreglar un poco los trazos, porque nos interesa que el trazo del dibujo, quede lo más uniforme posible. Para arreglar esto se me ocurren varios consejos:
a. Haced el dibujo grande (para que luego la versión final podáis reducir un poco el tamaño, para que las “imperfecciones” no se noten.
b. Usad la siguiente herramienta para intensificar el tono del borde:





c. Y una vez hecho esto, otro consejo es ¡retocar los bordes como toda la vida de Dios! ¡Con el pincel o el lápiz! De modo que quede lo más fiel posible:

Queremos arreglar esto


Primero seleccionamos la parte que queremos modificar

Con el lazo magnético, pudiendo así trabajar SOLO en la zona que queremos

Una herramienta muy buena para estos retoques es el pincel, y trabajando a cierta distancia como muestra la siguiente imagen

Pudiendo conseguir un resultado como este.

Cuanto mejor hagamos los trazos, y más limpio sea el dibujo, menos tendremos que dedicar a esta fase de “avituallamiento”.


3. El siguiente paso, sería empezar a colorear al pulpo (¡u otro dibujo en su defecto, no tiene porque ser un pulpo!). Para hacerlo, algunos consejitos:
a. Selecciona todo el borde del pulpo con la “varita magica de color”


Aquí abría dos formas de proceder… Una primera forma sería invertir la selección que tenemos hecha:

Una vez hecho esto, sería aconsejable, lo que no se quiera colorear en este primer paso, por ejemplo el fondo, añadirlo a la selección con la misma herramienta pero teniendo pulsada la tecla alt. Para que esto funcione, ahora hay que seleccionar el botón “contiguo”

Es importante que tengamos seleccionado SOLO sobre las superficies que queremos colorear… Esta forma es algo más coñazo, pero a mi me gusta más, porque el dibujo tiene los bordes más limpios. La gran pega es que se tiene que hacer todo de un tirón, porque sino pierde un poco de la limpieza que ganaba con este método, el modo para colorear sería muy sencillo… SIEMPRE tener las superficies sobre las q pintaremos seleccionadas, y luego pasar los pinceles de color, de este modo.

Aquí la herramienta que es más facil utilizar, es el LAPIZ. Y simplemente colorear con tener cuidado de no TRANSPASAR la zona negra. (da igual q la pisemos, es importante no atravesarla del todo, como en este ejemplo).

Con esta técnica hay que tener mucho cuidado, con que tengamos seleccionado todo lo q sea de tonos blancos y que no tengamos seleccionado SOLO el negro, y el fondo, porque podrían pasar cosas como en la imagen, ¿veis esos puntos blancos?
Aquí se verá mejor.

SOLUCIÓN: Seleccionar y añadir a la selección (con mayuscula-L) esos puntos blancos, para esto es mejor tener deseleccionado lo de contigo.

Así cuando volvamos a pintar…

¡¡¡Todo queda resuelto!!!
Un consejo más para dibujar de este modo, de vez en cuando pulsar la combinación ctrl.+D (deselecciónar) para ver ¿Cómo? Va el dibujo, y luego pulsar ctrl.+z (deshacer) para seguir dibujando (al deshacer la reselección se vuelve a seleccionar todo tal y como estaba)
Incluso podemos usar la herramienta de Bote de pintura para el último color!!!

De este modo, este es un resultado final SOLO DE COLOR, sin sombras.


Webmaster: Patricia ¦ Galería: 4images 1.7.3
Página creada desde el 09.09.03
Todas las imágenes son© de sus respectivos autores (diseño© Patricia, webmaster).         Toda la información de esta página son propiedad de My Art.         Por lo que queda prohibida la copia total o parcial de esta web©.         Por favor si necesitáis algo pedirlo.