An unexpected error occured. Please try again later.
:: My Art ::  // Colorear
 spanish english 
Buscar:      Búsqueda avanzada
      TUTORIALES  >> COLOREAR EN PHOTOSHOP (con sombras)

Nivel = Medio
 Autor = Ulmo

¡Hola a todos! ¡Esta vez pintaremos nuestro dibujo con sombras!
¡Este es un tutorial para todos aquellos que hacéis dibujos a mano, y que queréis darle color con ordenador, o q parezcan… “hechos” con ordenador!
En este tutorial, trabajaremos con Adobe Photoshot CS (la versión 8). Aunque todo lo que hagamos aquí, podrá servir con Photoshot 7 seguramente.

¡¡¡Bueno, comenzamos con el tutorial!!!

La otra forma de colorear, sería copiar todo lo selecciónado (todo el borde) y volverlo a pegar encima. Obteniendo así una nueva capa, con el borde únicamente (y el resto transparente)



Ahora lo suyo sería, pintar del color que sería de fondo, toda la capa llamada “fondo”. Yo consideraré el blanco como fondo.



Si nos damos cuenta, han podido aparecer algunas… “imperfecciones”. Que no nos importe, la imagen luego se reducirá de tamaño y todos esos…“fallos” no se notarán.


Esto tiene un posible mínimo defecto, y es que algo del borde se pierda, lo cual… ¡en algunos casos puede ser algo bastante beneficioso!
Para colorear esto, el método a seguir es muy facil, pero eso si, SIEMPRE dibujando en el FONDO

tengas el pincel o lapiz seleccionados, manteniendo el Alt pulsado, podemos seleccionar de que color queremos pintar.
Nos quedaría de este método algo así


La enorme ventaja es esta, si quitamos la visibilidad de la capa del borde…




¡¡¡Que monstruosidad!!!

Bueno, ahora, una vez coloreado, entra una parte q ¡m encanta! El sombreado. Porque el sombreado es lo que da “realismo” y “relieve” al “bicho en cuestión”.
En mi caso, un pulpo muy majo llamado Lord Pulpable…


Para hacer las sombras, un buen método es el de “capturar la silueta en otra capa”, este ultimo método vamos. Pero eso si, este método SOLO es aconsejable cuando la imagen se puede reducir… sino usar el otro método (aunque sea más tedioso).
De hecho, lo que se hará para colorear sombreados, es una “mezcla” de los dos anteriores… Ya que lo mejor es ir seleccionando el color que queremos sombrear (al colorearse del modo “silueta en otra capa” la capa de colores, los colores son PUROS, es decir q no hay variaciones, por tanto, si se selecciona con la varita mágica, se podrá “juguetear” con los colores.
La herramienta favorita para esto, es el pincel, con dureza 0 % y de tamaño considerable. Y tambien que opacidad esté entre un 30 y 40%


Porque de este modo, ¡vamos a sombrear el brazo este como ejemplo!


La dos zonas resaltadas tienen distinta intensidad de “sombreado” para conseguir más intensidad, no se ha cambiado el porcentaje, sino q se a pintado dos veces en el mismo sitio.
Es más, no solo eso, sino es interesante que “deseleccionemos” aquellas zonas q puedan causar “conflicto”.
Por ejemplo, queremos sombrear la cabeza del pulpo… El brazo está muy cerca. Si se pintara tal cual, se podría estropear lo ya realizado… para eso, se usa el “lazo poligonal” denuevo, pero apretando el ALT, para en vez de añadir, se deseleccione. Entonces habría que seleccionar con la varita, todo el mroado, y luego deseleccionar toda la zona q nose a de la cabeza… quedando así:

Una cosa importante es tener en cuenta la sombra no solo q un cuerpo (la cabeza) proyecta sobre si misma, sino la que el lazo, proyecta sobre la cabeza. Para eso es mejor usar el mismo tipo de pincel, pero a tamaño 36 o algo así.
Consiguiendo poco a poco un resultado de más “realismo a la imagen” sencillamente con 3 colores y el negro en difuminado:


Esperamos ver vuestros dibujos!! ^^


Webmaster: Patricia ¦ Galería: 4images 1.7.3
Página creada desde el 09.09.03
Todas las imágenes son© de sus respectivos autores (diseño© Patricia, webmaster).         Toda la información de esta página son propiedad de My Art.         Por lo que queda prohibida la copia total o parcial de esta web©.         Por favor si necesitáis algo pedirlo.